2 mar 2022

Nos deja Juanmi, batería de los valencianos Blue Moon

La mala racha de febrero continúa. El mundillo musical valenciano, concretamente en su vertiente más "rockabillera", está de luto por el fallecimiento de Juan Miguel Díaz, Juanmi, quien fuera batería fundador de los Blue Moon.

Era Andrés Sánchez, "Suco", el vocalista del grupo quien anuniaba la triste noticia por redes sociales con estas palabras: "Queridos amigos de Blue Moon, hoy ha fallecido Juanmi, fundador del grupo, mi amigo mi hermano. Dios le guarde". Se trata pues de la segunda baja de los valencianos, ya que en 2016 también fallecía su guitarrista Eduardo Mafé.

La formación original de Blue Moon data de 1979. Procedentes del barrio valenciano de La Olivereta, el quinteto era el compuesto por Juano (voz), José Vicente “Pepito” (guitarra rítmica), Eduardo Mafé “Eddy” (guitarra), Andrés Sánchez “Suco” (bajo) y Juan Miguel Díaz, "Juanmi", (batería). Comenzaron haciendo versiones de Elvis, Rolling Stones o The Beatles. Con el paso del tiempo sus sonidos fueron más hacia las raíces del rock y cambiaron para hacer versiones de Carl Perkins, Chuck Berry, Buddy Holly o Gene Vincent, estableciendo su propio sonido entre el rockabilly y el country. A la vuelta del servicio militar se vuelven a reunir pero Juano decide no seguir y es Suco quien se encarga del micrófono.

Su bagaje discográfico, no muy extenso, se resume en un Mini-Lp de título homónimo en 1987 y un Lp al año siguiente titulado 'El último tren', ambos para el sello Intermnitente, además de varios singles. Pero en 2008, Suco junto a José Rosario "Parri" refundan Blue Moon, lanzando un par de discos más: 'A veces necesito' (To Jail Records, 2012) y el autoproducido 'Más que vivos' en 2013.

Descanse en paz, Juanmi.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario