2 dic 2021

Fernando Alfaro en el ENCAJA2 de Gijón

El pasado martes, en el mítico Café Dindurra de Gijón, fue presentada la programación que albergará el Teatro Jovellanos de Gijón durante el primer trimestre de 2022. Dentro de la misma, se presentó la programación de la sexta temporada de ENCAJA2, el ciclo de conciertos/grabación multicámara que se realiza dentro de la caja escénica del mítico teatro asturiano.

ENCAJA2 te ofrece la posibilidad de visionar el concierto pregrabado en el canal de YouTube del Teatro Jovellanos, con unos estándares audiovisuales de alta calidad. El festival es, desde 2020, un ciclo de conciertos en el que tanto artistas como público se sitúan dentro de la caja escénica del Teatro Jovellanos de Gijón. Los conciertos son grabados en alta definición en formato multicámara para luego ser albergados dentro del canal de Youtube del propio Teatro. Una apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento de Gijón y que pone a disposición del público de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de estos conciertos de manera gratuita.

La presenta edición cuenta con la presencia de Fernando Alfaro, Huias, Anari, Alondra Bentley, Arnau Obiols, Joana Gomila, Somos la Herencia, Dorian Wood & Carmina Escobar y Sessa.

Fernando Alfaro lleva ya mucho tiempo, desde que empezara a finales de los ochenta con Surfin’ Bichos, después con Chucho y también bajo su propio nombre, alimentando el imaginario colectivo ibérico con canciones extremas, como dosis nada calculadas de emoción, excitación, calma o tormenta. Desde hace también mucho, viene funcionando como una célula autónoma incontrolable en estos conciertos en solitario, guitarra acústica al hombro y –en palabras del propio Alfaro– “tocando mis hits bastardos de siempre, dark folk, blues raro, pop hortera y punk rock en acústico primitivo.”

El martes 11 de enero de 2022 este elemento incontrolable aterriza en Gijón, en el Teatro Jovellanos dentro del programa ENCAJA2, en este formato “solo show” acústico. Es el momento de ver en primera persona el esqueleto de todas aquellas canciones, tal y como fueron concebidas y compuestas, el primer plano de la voz y la guitarra rasposas o acariciantes, en primera línea de fuego.

[Fuente: Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario