24 nov 2021

En circulación 'El mágico influjo de Vídeo'

Se publica en Valencia un doble CD homenaje al grupo tecno valenciano Vídeo, una de las más populares bandas que surgieron de aquella Valencia de la movida. Publicado por Imágenes Records, sello creado en torno a la sala valenciana del mismo nombre, Imágenes Club, que regenta Vicente Ribas (a su vez un claro guiño al grupo valenciano Glamour, creadores de aquel fantástico himno 'Imágenes'), lugar donde el pasado 6 de noviembre fue presentado oficialmente 'El mágico influjo de Vídeo'.

Las colaboraciones han sido significativas en muchos casos, sorprendentes en otros, pero ante todo, concluyentes en cuanto al resultado final, objeto del disco, homenajear a Vídeo y, al unísono, recordar la figura de Pepa Villalba, desaparecida en 2017 a los 54 años de edad. Vídeo surgió en 1981 tras la disolución de la banda Albatros. Estaba integrado por José Manuel Moles (guitarra), Vicente Chust (guitarra), Carlos Solís (bajo), Puchi Balanzá (batería), Sissi Álvarez (teclista y coros) y la propia Pepa Villalba, como voz solista.

Diferentes veteranas bandas valencianas no dudaron en sumarse al proyecto, tales como Última Emoción (con el gran José Luís Macías, Julio Pastor, Lino Oviaño y Alfonso Aguado, aquellos de las 'Máquinas románticas'), Tripp (el trío de Fernando Sanz, Luís Torres y Paco Sanz), Betty Troupe (quienes se encargaron de inmortalizaar 'El vinilo' para siempre con Flora Illueca o Luli Azulay, entre otros), Amparo Durbán (principal responsable del grupo Nana, que fue acompañada por Félix Valls y Pancho Barrera), Falsa Pasión (otra banda con fémina al frente, Charo Coll, de La Eliana, junto a Jorge Moreno, Carlos Blanco y Javier Damià), Banda Lateral (de escasa repercusión pero donde encontramos a un joven Vicente Ribas, promotor del invento), Peter Aduana (banda posterior del incombustible Alex Muñoz, militante de combos valencianos como Vann Sury, Magma Rock, Álgebra o Sombras de Interior)  o Perros de Lluvia (descendientes de Armas Blancas con Jesús Fita y Francis F. Guerrero en sus filas). 

También han tomado parte otras formaciones y artistas que quedaron contextualizados en aquellos lejanos 80: Un Pingüino en mi Ascensor (con José Luís Moro y Mario Gil, éste último también hace una segunda aportación al disco), Palermo Steel (tras el que se ocultan Ricardo Texidó, fundador de Danza Invisible; Pablo M. Vaquero, escritor, periodista e integrante de Los Murciélagos; y Kike Sánchez, el que fuera guitarrista de Paraiso), Doctor Snob (rockeros coruñeses de largo recorrido, con Ricky Rodríguez -Nuevaola80- al frente) o Vicky Larraz (coetánea de Vídeo, tanto en lo temporal como en lo estilístico, en una versión musicada por Kike Sánchez, quien también participó en las canciones de Amparo Durbán y Uve Eme).

Tracklist:

CD1
01. La noche no es para mí.  Última Emoción (feat. Elisabeth Álvarez-Ossorio)
02. La ventana. Tripp
03. El mágico influjo de la luna. Falsa Pasión (feat. Aisha Bordas)
04. Víctimas del desamor. Vicky Larraz & Ole'Stars
05. Entre la madera y el metal. Hermanos Harker
06. Invocando a los sueños. Un Pingüino En Mi Ascensor
07. Sueños mágicos, sueños ácidos. Doctor Snob
08. Fría y automática/Modern Love Is Automatic. Betty Troupe
09. Empieza la subida. Mist3rfly (feat. Loon Attic)
10. Con la noche en los talones.  Jon Dove (dúo con Pepa Villalba)
11. Satisfecho. Diagnóstico
11. Límite.  Culto Blue
13. María. Uve Eme
14. Una brisa de amor. El Día Eléctrico (feat. Mafe)
15. Déjate pegar. Banda Lateral

CD2
01. Planeta 5000. El Eterno Femenino (dúo con Vicky Larraz)
02. Tú eres tú ¿o Edgar Allan Poe?. Serch
03. La luna en Méjico. Amparo Durbán (Nana)
04. Pacto diabólico. Kharma
05. No puedo estar así. Palermo Steel
06. Marionetas. Mineral Waters
07. Alunia. Perros De Lluvia
08. Mucha palabra y poca acción. K Del Desierto
09. Crimen pasional. Mario Gil & Alvarotega
10. Cruel sonrisa. Arcanodia
11. Noticias de las seis. High Lighters
12. Cien duros y un arranque de valor. Tony & The Rockheavyillies
13. Lo prohibido (siempre) es más seductor. Microfilme
14. No lo entiendo. Peter Aduana
15. Blue Jail. The Hollisters

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario