12 may 2021

Adiós a Javier Martínez

El pasado domingo 9 de mayo nos dejaba el bajista Javier Martínez.

Javier formó parte del grupo Control junto a Juan Boverg, antes de dar el salto al que fue su grupo más conocido: Viceversa.

Viceversa empezaron a colaborar con Joaquín Sabina en 'Ruleta Rusa' (Epic,1984), convirtiéndose en su banda de acompañamiento a partir de 'Juez y parte' (Ariola, 1985), al que siguieron 'Joaquín Sabina y Viceversa en directo' (Ariola, 1986) y 'Hotel dulce hotel' (BMG/Ariola, 1987). Como grupo "independiente" de Sabina editaron dos trabajos: 'Viceversa' (Virgin, 1987) y 'Reina de copas' (Virgin, 1988).

Tras la disolución de Viceversa, ya en 1989, se unió a Las Ruedas, con los que estuvo un par de años, siendo el encargado de las cuatro cuerdas en la grabación de 'Son para ti' (La Fábrica Magnética, 1990). Tras esto formó parte de la última etapa de Desperados, con los que registro el disco 'Motel Martín' en 1992, que no vería la luz hasta hace un par de años a través de DRO/Warner.

Los Viceversa volvían a los escenarios no hace mucho como trío, ya sin Javier en sus filas, para recordar los temas con los que los conocimos hace ya más de treinta años.

D.E.P.


[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario