22 mar 2020

Ion Bon & Kyle Crane, On Air

Antes de nada debo aclarar que Ion Bon es una debilidad personal, ya sé que esto le va a extrañar a casi todos los que conocen mis gustos musicales y me querencia por las guitarras en primer plano, los ritmos trepidandes, los órganos aulladores, pianos saltarines y, en fin, todo eso que llaman rock (a secas, sin roll... aunque con roll tampoco me disguste).

El caso es que creo que a todos los que nos gusta mucho un estilo concreto tenemos un pequeño secreto que sirve de yin, o yang, a tanto "siempre lo mismo". Recuerdo a tres amigos del colegio Liceo de La Coruña (seguro que Ion Bon también), tres "heavys" hasta la médula, de pantalón pitillo, camiseta negra, y chupa raída (todo esto en horas libres, que entre semana había que llevar uniforme) el caso es que uno era seguidor de Iron Maiden, otro de Scorpions y otro de KISS... es lo sabíamos todos, pero a uno le gustaba la rumba, a otro la salsa y otro flipaba con Eight Wonder (o con Patsy Kensit, vaya usted a saber), ese era su secreto y su contrapunto musical. Una vez aclarado todo esto, vamos al asunto.

El pasado 2 de noviembre Ion Bon decidía convocarnos para un directo privado en su estudio situado en "The Pink House", la coartada fue la celebración de la llegada al cuarto de siglo de su hija Silvana, así que 25, también, fuimos los invitados para su segunda aparición púbica en poco más de una año tras un par de lustros sin pisar un escenario. De nuevo lo acompañaba a la batería Kyle Crane, reputado baterista estadounidense que, entre otros muchos méritos, tiene en su curriculum el haber sido el doble de Milles Teller en la película Wiplash (vamos que Kyle era el que tocaba de verdad).

Tras tomar unas cervezas en honor a la homenajeada y justo cuando una ciclogénesis explosiva empezaba a dar sus primeras señales de vida arrancaba el concierto, un concierto breve, pero intenso y emotivo. Ion Bon fue dando una pequeña explicación a modo de introducción a cada tema, cambiando además de instrumento (piano, bajo, guitarra o un violonchelo que hizo funciones de contrabajo) en cada una de las canciones.

Todo lo sucedido quedó registrado debidamente y ve ahora la luz (en físico, en las plataformas ya llevaba un tiempo disponible) "On air", el ya penúltimo disco de Ion Bon, y sí, dije bien... penúltimo, ya que desde la grabación de "On air" y hasta su edición, a parte de mi innata capacidad para hacer las cosas despacio, ya está en las en línea "Piano Sessions", al grano... "On air" un disco que merece la pena escuchar despacio y disfrutar debidamente, otra muestra más del buen hacer de un músico diferente, que recorre su camino ajeno a modas o dictados del mercado.

Tracklist
01. Las Vegas
02 Hello
03. Golden Oportunity
04. Spiraling
05. My Heaven
06. Hello Hello
07 Spriralling



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario