4 mar 2020

6 Años sin Javi. Siempre en el recuerdo

Foto: Aurelio Sánchez
En efecto hoy no es el día en que se cumple tan triste efeméride, fue el pasado 25 de febrero. Pero hay veces que, lejos de querer encontrar una fecha concreta para montar una noticia, te das cuenta que da igual expresar algo que se lleva por dentro, en tal o cual momento. Estas cosas surgen desde dentro del corazón, nuestro vital órgano que para nada entiende de calendarios.

Y parece que fue ayer, cuando todavía hablábamos de proyectos para la web, de movidas que montar para dinamizar el desarrollo de nuestra gran pasión conjunta, la de dar a conocer de cualquier modo y manera todo lo que sucedió en aquellos lejanos ochenta.

Javier Bernal, Javi, fue mi primer colaborador. Era un atípico en estas lides. Algo fácil de entender dada su juventud, pero que contrastaba de manera eficaz con un amplio conocimiento de lo que representó el movimiento cultural que, desde esta pequeña atalaya informativa, pretendemos exteriorizar. Conocía resquicios imposibles de sus protagonistas, vericuetos ignotos para muchos que le llevábamos años, incluso décadas. Apasionado de la música en directo, nos hacía llegar sus crónicas con una dósis de energía poco frecuente, pero característica en él, siempre puliendo el más mínimo detalle y, por si fuera poco, buscando el mejor ángulo para que su objetivo captara la mejor instantánea. Y siempre lo lograba.

Te recuerdo hoy, mi querido amigo, como te vengo recordando todos los días, para eso puse tu foto en la página principal de Nuevaola80, la que ha sido siempre tu casa y en la que has dejado tristes y afligidos a todos los que pudimos formar parte de tu mundo que, tan generosamente siempre compartiste con nosotros.

Como homenaje particular me van a permitir que rescate el audio de apenas 20 minutos, un extracto del programa 15 perteneciente al Vagón Nuevaola80 (sección del extinto Tren de Sueños de Onda Regional Murcia) que presentábamos al alimón Miguel Ángel Keaton y el que suscribe, en el que abordamos a Javi en plena cola de la sala El Sol de Madrid, a la espera de entrar para ver a Loquillo en un concierto enmarcado en los fastos correspondientes al 25 Aniversario de La Movida, promovidos por el Ayuntamiento de la capital en enero de 2007.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario