9 ene 2020

Sal de Mi Vida presentan 'Si te muerdes, te envenenas'

Puede que no fuera la mejor idea del mundo montar un grupo de rock en castellano en la España de 1989. La década languidecía, la movida empezaba a ser algo lejano, los gustos del público empezaban a girar hacia otras propuestas...

Aún así algunas de las bandas favoritas de los que hacemos esta página aparecieron en ese penúltimo año de los 80s: Rehenes en Balaguer, Doctor Snob en La Coruña o Sal de Mi Vida en Madrid. Todos acaban de cumplir XXX años, tres décadas de idas y venidas, de vaivenes, de golpes y de sinsabores, pero también de pelea, de lucha, de amor por la música y sobre todo de trabajo, mucho trabajo, para mantener vivas e intactas sus ilusiones y sus anhelos.

Para conmemorar esta efeméride, los de Madrid ponen en circulación a través de Warner un nuevo vídeo y single digital que da muestra del estado actual de la banda, nos pone al día y sirve de adelanto para sus próximos lanzamientos discográficos. La presentación de este sencillo se produjo el pasado mes de diciembre en un abarrotado café Barbieri de Lavapiés, su barrio de toda la vida, donde los componentes del grupo se sintieron arropados por una nutrida representación de sus seguidores y amigos.

A pesar de los 30 años pasados desde su fundación, surgida de la desaparición de Deseados y Entierro de Tercera, Sal de Mi Vida no pierden ni un gramo de fuerza y vitalidad en este 'Si te muerdes, te envenenas'. Guitarras potentes, batería mezcla de ska y funk, bajo contundente, voces cuidadas, estribillo más que pegadizo y una letra cargada de mala leche que es fácil encontrarse tarareando sin darse cuenta tras un par de escuchas.

Pasaran los años, pasaran las modas, pero ahí estarán siempre Sal de Mi Vida, como alumnos aventajados de la escuela de la chupa de cuero y las gafas de rock, habitantes de la calle del ritmo, clientes del último bar, en el que Molly siempre servirá el mejor bourbon de Texas.

Sal de Mi Vida son Beni García (voz), Pablo Solana (guitarras), Ángel García (bajo) y Mariano Quintana (batería).



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario