31 ene 2019

Trastos celebran su 40 Aniversario en directo

La cita tendrá lugar en el Independance Club de Madrid (C/ Atocha, 127) el próximo mes de marzo, concretamente el día 22 a partir de las 21:00 h. con el objeto de conmemorar los 40 años de la creación de uno de los grupos pop más carismaticos del mapa de lo que fue la "movida madrileña". Hablamos de Trastos.

En efecto, Trastos se agruparon en 1978 por dos parejas de hermanos, los Crespo que eran Tores (guitarra) y Fernando (bajo), y los Lobato, Miguel Ángel "Miki" (voz) y Javier (guitarra); y un quinto elemento, Luís Carlos Esteban (teclados), quienes gracias a sus maquetas fielmente emitidas por Gonzalo Garrido en Onda 2, con especial atención a 'El loco de la línea 5', lograron llegar a un público en ciernes. Por ello, la CBS pensaba que estaba ante los nuevos Tequila y les dio cancha.

Actuaron en el mítico concierto homenaje a Canito en febrero de 1980, no sin alguna complicación añadida que, luego fue del todo solventada y fue, entonces, cuando publican aquel estupendo sencillo con su tema estrella, 'El poli te ve', que llevaba otro clásico en la cara B, 'Rockers del 83'. Despues llegó el Lp, también concebido en aquel lejano año de 1980.

Tras diferentes apariciones intermitentes a lo largo de todos estos años (destacar su presencia en la II Fiesta Nuevaola80 que organizó este portal en 2006 en la sala Siroco), el grupo vuelve a salir a escena con cuatro de sus componentes originales, es decir, el tándem Crespo-Lobato y como teclista Francis Ballesteros, miembro de Actor, grupo inmediatamente heredero de Trastos, ya sin Luís Carlos.

Concierto recomendado por Nuevaola80, no sólo por el aporte nostálgico-conmemorativo del evento, sino porque podría significar el inicio de una nueva etapa de los abulenses, según nos comentan fuentes cercanas al entorno de la banda. Ellos se ven con ganas y fuerzas suficientes para los que les pueda venir. Todo se andará, de momento a disfrutar del show: "Estas nervioso. Mira si llevas el carnet. Es peligroso. Hoy no has dejado de beber. El poli te ve..."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario