7 ene 2019

'2MIL21', la nueva pieza escénico-espacial de Víctor Coyote

¿Puede el hombre luchar contra una Inteligencia Artificial emocionalmente superior? Vuelve el polifacético Víctor Coyote a Espacio Fundación Telefónica para ofrecer otra de sus creaciones escénicas en torno a la exposición “2001. Odiseas de la Inteligencia”.

En el año 2021, 20 años después de una célebre misión fallida, la nave espacial Recovery es enviada a Calisto, el satélite de Júpiter, a reintentar el contacto con las señales que enviaba el monolito encontrado en la Luna. David Bovril (Víctor Coyote), un astronauta veterano, y la teniente Bruna Lasal (Rocío León) viajan acompañados de un ordenador HAL 9000 de novena generación. Ya en la órbita de Calisto, una estúpida torpeza humana de David hará que descubra secretos sólo conocidos hasta ahora por la I.A. (Inteligencia Artificial).

Cuenta con la participación de Malena Gutiérrez en la voz de Hal 9009 (novena generación) y Elena Lombao en el papel (por skipe) de Mónica Rait, la mujer de David Bovril. Los temas visuales y proyecciones corren a cargo de Rubén Vejabalbán; del diseño y confección de Hal 9009 se encarga Olaf Ladousse; la dirección, vestuario, estilismos, el cartel, diseño gráfico, la escenografía y las ilustraciones de visuales son de Víctor Coyote.

La trayectoria de Víctor Aparicio Abundancia, "Víctor Coyote", (Tui, 19858) es variada: músico, ilustrador, diseñador gráfico, escritor y actor ocasional. Algunos de sus últimos trabajos también retratan sus múltiples intereses: el disco 'De pueblo y de río' es un reflejo de su conocimiento de las músicas populares, sus colaboraciones en formato cómic para la revista M21 nos muestran su faceta urbano-costumbrista y en su última exposición 'A Liña de Cons' (Isla de Arousa, 2017) se acercaba a los modos y técnicas del dibujo japonés.

En Espacio Fundación Telefónica ha llevado a escena –en un formato que podríamos llamar bio-sainete- personajes que han sido objeto de exposiciones en sus salas: Tesla, Virxilio Vieitez, Alfred Hitchcock y Julio Verne.

Estreno: viernes 11 de enero.

[Fuente: espacio.fundacontelefonica.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario