28 mar 2018

'PyME', lo nuevo del vigués Nico Pastoriza

El músico vigués Nicolás Pastoriza ha publicado, el pasado viernes 23 de marzo, su nuevo álbum, 'PyME', un lanzamiento doble, de 16 canciones, que ha sido concebido como una especie de "Álbum Blanco" de los Beatles, y que tiene como primer sencillo la canción 'Ovnis entre Cíes y Nigrán', con la voz invitada de su amigo Iván Ferreiro.

El que fuera líder de grupos como Bromea o qué? y Ectoplasma sigue fiel a sus influencias de cabecera, como los Kinks, Blur y, por supuesto, los Beatles, en un trabajo en el que ha contado con la colaboración de los hermanos Amaro e Iván Ferreiro, Martiño Toro y Julián L. Goicoa, de Disco Las Palmeras! El disco fue grabado en los estudios Estereoarte con Luis Antelo, y sus letras se mueven "entre lo paranormal y lo municipal", como le gusta decir a Nicolás.

Además del disco, Nicolás Pastoriza ha anunciado en redes sociales que colaborará en un nuevo programa de radio del periodista gallego Víctor López llamado "Ondas Indies". Conducirá una sección llamada 'Amor polo paranormal'. En el programa colaborarán también Eladio Santos y Marcos Vázquez, de Eladio y los Seres Queridos, y la también viguesa ARi Magritte. El mismísimo Iker Jiménez, conductor del programa de misterio y fenómenos paranormales "Cuarto Milenio", le ha enviado un mensaje de audio felicitándole y animándole por esta iniciativa.

En el próximo número del suplemento "Visado", en la edición del viernes 30 de marzo de el Faro de Vigo dedicará un amplio espacio a este nuevo trabajo de Nicolás Pastoriza.

Tracklist:

01. Ovnis entre Cíes y Nigrán
02. Protocolo Rayo-Pararrayo
03. Mujer de centro derecha
04. Un sol malo
05. El periódico de ayer
06. Mierda
07. Poltergeist
08. Intermedio
09. Proxy
10. Ojalá estuviera yo aquí
11. Ripley dice
12. En el funeral de José Luís
13. El último pájaro Dodo
14. El ritmo de los números primos
15. Amable como asesora financiera
16. Verano español

[Fuente: Rafa López para farodevigo.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario