28 mar 2018

La Movida Alicantina de los 80 protagoniza el festival “Retroaliméntate de la Cultura”

El festival “Retroaliméntate de la Cultura” celebra su segunda edición el 27 de abril en el Centro Cultural Las Cigarreras. Esté es un festival de cultura retro organizado por los alumnos del Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante.

Este año Cande Sánchez, profesora del Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la UA (COMINCREA) y responsable del proyecto de esta edición, cuenta con el apoyo en la coordinación de Patricia Capella, Elizabeth Spiegel y Begoña Ferre, alumnas del Máster. Rubén Soriano, Alexandra Domínguez y Sabá Jiménez completan el equipo del alumnado organizador del evento.

En esta edición de “Retroaliméntate de la Cultura” se rememora algunos de los aspectos culturales más característicos de las décadas de los 80’s y 90’s. Patricia Capella, alumna del máster y diseñadora gráfica, ha detallado que “la imagen del evento está ambientada con letreros en neón y colores muy llamativos”, y ha destacado que “el diseño gráfico, en esta edición de Retroaliméntate, se empapa de la cultura visual de la época, creando una imagen única”.

El programa de actividades, comenzará el 27 de abril a las 17:30 h en el Jardín Vertical de Las Cigarreras con el Festival para niños RetreoKids. “Juegos Reunidos” es la primera actividad que dirigida a los más pequeños con la que podrán divertirse mediante juegos típicos de la época: canicas, peonzas, etc.

La segunda actividad de RetroKids será a las 19:30 h, la escuela alicantina de baile InSitu, ofrecerá un espectáculo de street dance, ambientado con la música de Dj Jes Set. Simultáneamente la Legión 501, capitaneada por Darth Vader, hará su entrada triunfal en el evento y será la encargada de revivir la pasión transgeneracional de la saga Star Wars.

El festival contará también con la exposición fotográfica “Lo que la noche se llevó”, realizada por los alumnos con la supervisión del profesor de la UA Enric Mira. La muestra, comisariada por Begoña Ferre, rinde homenaje a aquellas personas y grupos musicales, que participaron en la “movida de los 80”en Alicante, destacando entre ellas; Morticia y Los Decrépitos, Café Greco y Aspirantes a la Horka. La inauguración de la exposición tendrá lugar en Hall Casa de la Música a las 20:30 h. La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 3 de mayo.

La música en directo estará protagonizada por el grupo valenciano Navvier, que ofrecerá un concierto de música electro-pop con aires ochenteros, a las 22:00 h en la Caja Negra. El show incluirá un seductor juego de luces, neones y efectos visuales, que convertirá el espectáculo en una auténtica experiencia.

A las 23:00 h la jornada continuará con “24 hours party people” a cargo del DJ Psycho Dark, actuación que rememorará las fiestas oscuras que se vivieron en los ochenta. Un momento nostálgico para recuperar las bandas del post punk que llegaron del otro lado del Atlántico, poniendo así el broche final al evento.

Además de las actividades programadas para la jornada del 27, el festival contará con un espacio para stands, que permanecerá abierto de 17:00 h a 22 h. Este espacio constará de dos zonas: Mercado retro (Blue Velvet, Cinema Paradiso, Socks&Co, entre otras) y Foodtrucks (Alacant Street Food Market).

[Fuente: loblanc.info]

No hay comentarios:

Publicar un comentario