29 mar 2018

María Rodríguez-Rey publica su segundo disco en solitario, 'La hora azul'

Procedente de Castelldefels (Barcelona), María Rodríguez-Rey lanza su segundo disco en solitario, 'La hora azul', un nuevo compendio de pop delicado, sólo apto para oidos que busquen sumergirse en un auténtico mar azul cargado de emociones narradas a la voz de su creadora. En definitiva, hablamos de diez nuevos temas que atrapan desde la primera escucha. Con letras cuidadas y una perfecta vocalización, María nos traslada durante esa hora anunciada a momentos de auténtico recogimiento. En 'La hora azul', recoge el testigo estilístico con el que ya dejara su impronta hace cinco años con su álbum-debú, 'Despierta'. Por suerte, era algo que ya nos esperábamos.

Nuevamente editado por Rosazul y rodeada de un equipo similar (sigue siendo Javier Martín, ex-compañero en Los Amantes de María, el productor)  y el mismo lugar de grabación (Estudios Sweet Home de Sant Cugat del Vallés), Maria ha querido volver a homenajear al compañero Duddy Martínez, el que fuera su bajista años atrás (donde ambos coincidieron con Los Amantes de María), rescatando los acordes precisos que han servido para materializar el tema 'El mariachi'. Tres bajistas más han sido los que han intervenido en el resto de las canciones (Pablo Jiménez, Toni Ibáñez y Pedro Feijoo sin olvidar el contrabajo de Joan Vigo). La nómina se guitarristas la forman Enrique Amador, Dani Prenafeta, Marta Rodes, la propia María con la acústica y Jordi Mena con la pedal-steel. Aparte de la producción, Javier Martín también aportó los teclados y la programación; y Marcel Alonso la armónica.

Rosazul es una empresa de servicios musicales (estudios, promoción, sello propio,...) ubicada en Barcelona, que fue creada en 2004 por el también cantautor Daniel Cross, en otros tiempos lejanos, componente del grupo mod por excelencia catalan, Brighton 64.

Desde Nuevaola80 recomendamos este disco, un trabajo de nuevo a tener en cuenta de una de las voces más peculiares del panorama nacional quien, con sus creaciones, cabalga desde la autenticidad de los mensajes que transmite hasta la exquisita interpretacion que destila cuando se enfrenta al micro, sin olvidar una producción alejada por completo de recursos innecesarios. Es, en definitiva, María Rodríguez-Rey es estado puro.

Tracklist:

01. A 70 metros de profundida
02. El mariachi
03. Mar de sal
04. Balada de Inana
05. Oriente
06. El castigo
07. Jinete de Itxapan
08. San Luís
09. Talking the long way
10. La hora azul

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario