17 feb 2018

Cooper anuncia nuevo disco para la primavera, 'Tiempo, temperatura, agitación'

El leonés Cooper lo tiene todo a punto para lanzar 'Tiempo, temperatura, agitación' el próximo mes de abril a través de Ediciones Chelsea (la editorial de Alex Cooper), después de más de 25 años como uno de los principales estadartes del pop nacional que ha dado desde su tierra, León, no en vano fue el creador de Los Flechazos, banda "quasi" de culto del mod nacional.

En la misma línea de otros trabajos, Cooper presentará diez potentes canciones nuevas que estarán dotadas, como novedad, de nueva instrumentación (teclados, cuerdas, metales, ...), aunque la pretensión es que suene de forma accesoria al característico sonido Cooper pero donde se pueda palpar la excitación de estas nuevas creaciones. Nuevamente será Eugenio Muñoz, la persona que colaborará con Alejandro, como ya lo hiciera en otros discos, incluso en la época de Flechazos. La banda se ha reconstituido para esta ocasión, a excepción de Mario y Dani, anteriores miembros de la formación de Cooper.

Cooper tiene previsto presentar este trabajo con un avance, en forma de video-clip, en abril y, para mayo, establecer la fecha oficial de lanzamiento. Aunque todavía es pronto para conocer que ciudades pisarán durante la gira de presentación, y conociendo el caracter de Alejandro en cuanto al gusto por no participar en grandes festivales, ya se puede anunciar que el 14 de julio estará dándolo todo en el prestigioso BBK Live de este 2018. Después, y dada la gran banda que ha montado para este 'Tiempo, temperatura, agitación', la idea es poder pasearlo también por el tradicional formato de salas.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario