6 may 2015

Se reedita Arañando la ciudad, de Ramoncín

Por aquello años Ramoncín era un cruce entre la actitud punk y el sonido del rock urbano. Y fue en 1981 cuando apareció en el mercado su más celebrado álbum, «Arañando la ciudad». Con él, Ramoncín paso de ser un fenómeno más o menos marginal o pintoresco a alcanzar al gran público. En gran medida gracias a la canción «Hormigón, mujeres y alcohol», con el famoso estribillo de «Litros de alcohol, corren por mis venas, mujer...», que se podrá escuchar de nuevo el sábado 30 de mayo en la sala But de Madrid, en su presentación en directo.

Era su tercer disco. Su debut tuvo lugar en 1978 con «Ramoncín y W.C.», y dos años más tarde publicó «Barriobajero». Siguiendo la línea de Burning, se trataba de traducir el rock anglosajón a letras en castellano. Era la época en que la música juvenil se paseaba con gafas oscuras y chupa de cuero por el lado más salvaje.

La grabación de «Arañando la ciudad» comenzó a finales de 1980 y se editó en febrero de 1981, y contenía, además del himno antes citado, «Reina de la noche», «Putney Bridge» y «Ángel de cuero». La presente edición se presenta en CD y LP, con nuevas mezclas realizadas por Pablo Pulido en Estudio Uno a partir de las cintas de dos pulgadas originales.

Además de un libreto de tapa dura de 56 páginas con fotografías de la época, también contiene varios bonus track: las dos canciones que grabó para la banda sonora de la película«Adolescencia», la versión en directo de «Ángel de cuero» grabada en las sesiones de «Ramoncinco», y el poema «Arañando la ciudad» recitado por Ramoncín para una intervención en «Informe semanal» de TVE en 1981.

[Fuente. Abc.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario