26 ene 2015

Subterfuge lanza Euskodemos a través de Canciones desde la tumba

Canciones Desde La Tumba es la división de Subterfuge Records dedicada a desenterrar joyas olvidadas o desconocidas del underground de las últimas décadas. Grupos sepultados por el paso del tiempo o la mala fortuna; grabaciones que nunca se publicaron, maquetas llenas de polvo, bandas que duraron tres conciertos y otras que sirvieron de germen a proyectos de éxito; incluso descartes o primeros registros de bandas míticas. Hemos publicado material inédito de Los Vegetales, Farmacia De Guardia, La Banda Sin Futuro, Alaska y los Pegamoides, Waq, Buenas Vibraciones y Terry Cuatro, entre otros. Y ahora regresamos a la actividad con Plástico y el recopilatorio “Euskodemos”.

El nuevo lanzamiento de Canciones Desde La Tumba es "Euskodemos. Rock Underground Vasco 1981-1986". Guiados por la sabiduría de Fernando Gegúndez, profanamos los osarios de ocho bandas vascas encarnadas en los embravecidos primeros 80.

Con ilustración de portada del fallecido Josetxo Bicho y dos canciones de Neon Provos, germen de Los Bichos, este extraordinario trabajo de investigación ha partido del formato cassette, y en todos los casos se han seleccionado grandes canciones que jamás pasaron de este formato a las que había que rendir pleitesía antes de que las telas de araña deterioraran para siempre su ferrocromo.

"Euskodemos" rescata grabaciones de Médanos de Singapur, Los Extraños (pre-Cáncer Moon), Fiebre, Lo Del Perro, Revolver, Los Scooters, Los Impecables y los mencionados Neon Provos. Contiene un jugoso libreto de 20 páginas con exhaustiva información de todas las bandas enmarcada en aquellos tiempos heroicos, además de maquetografía y fotos.

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2015. Presentación 13 de Febrero en Power Records de Bilbao.

Tracklist:

01. La misteriosa muerte. Neon Provos
02. Mariposas mecánicas. Neon Provos
03. Punks en el barrio. Revólver
04. Desconecta. Revólver
05. Palabras. Los Extraños
06. Yo confieso. Los Extraños
07. Todas las chicas. Médanos del Singapur
08. Camúflate. Médanos del Singapur
09. Marianne. Fiebre
10. Nativo. Fiebre
11. No soy nadie. Los Scooters
12. Tengo algo para ti. Los Scooters
13. Me gustas más. Los Impecables
14. Saca tu perro a pasear. Los Impecables
15. Trablinka. Lo del Perro
16. Saque de tenis. Lo del Perro

[Fuente. Subterfuge.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario