23 may 2014

La escena independiente nacional rinde homenaje a Triana

Músicos como Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá y Estrella Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández, se unen en “Recordando a Triana” para rendir tributo a una de las bandas más influyentes del rock andaluz y español.

Ha habido muchos homenajes a Triana, pero este es muy especial. “Recordando a Triana” es un proyecto discográfico producido por Meridiana Musical que verá la luz el 24 de Junio y cuya versión en directo se estrenará en el Festival Territorios el sábado 24 de mayo.

La propuesta tuvo origen en Granada. Y el detonante fue Antonio Lomas, “Tenía la idea desde hacía tiempo y un día se lo comenté a David Pareja”. De hecho, fue éste quien sirvió de puente entre Lomas y varios de los componentes de Maga para configurar la banda que pone en pie el armazón del homenaje.

El grueso del proyecto recae sobre una banda base, y artífices musicales del homenaje, formada por Antonio Lomas, Javi Vega, Miguel Rivera y César Díaz, y se contará con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco antes mencionados.

Este disco supondrá, sin duda, uno de los discos homenaje más originales que se hayan editado jamás, y cuya vertiente en directo promete ser inolvidable.

Su estreno en vivo el 24 de Mayo en Territorios Sevilla.

[Fuente: Warner Music]

No hay comentarios:

Publicar un comentario