19 oct 2013

Rockcuerdo Nuevaola80: Los Alférez podían haber sido "Traperos"

Foto: Xavier Prat
Historias para no pegar ojo

Voy a aprovechar para contar una anécdota, que muchos seguramente desconocen. Rondaba el año 1979, hacía muy poco que había visto a La Banda Trapera en directo en la Plaza de Cataluña de Barcelona, concierto que me dejaría marcado para el resto de mi vida, pues limitados eran mis conocimientos sobre el Punk y el Rock´n Roll, digamos mas visceral de lo que estábamos acostumbrados con grupos como Barrabas, Máquina, Lone Star, Cheyennes, La Salseta del Poble Sec, etc... sin restarle mérito a ninguno, al contrario, ya que ver a Lone Star en directo era una gozada.

Trabajaba yo con Manolo en un taller de cerrajería, taller en el que posteriormente se rodaría el 'Botas y tirantes' de Decibelios para la película 'Gritos a ritmo fuerte'. Llevaba ya unos años buscando gente para montar un grupo e intentar hacer algo diferente de lo que se hacia por entonces, ya me entendéis.

El caso es que una tarde me hice con el "Segundamano", (diario de anuncios mil) y curiosamente me llamó la atención un anuncio en el que solicitaban un bateria para grupo de Rock. Lógicamente llame y hable con el manager del grupo quien me citó para una prueba en un local de Cornellá. Manolo me insistió en que le preguntara de que grupo se trataba, así que se lo pregunto, ¿respuesta?... La Banda Trapera del Río, alucina vecina, Jajajajaj!!!! Me quede perplejo, pero convencido de que acudiría a esa prueba.

Esa tarde, Manolo y yo acudimos al local de Cornellá, ahí conocí al “Tio Modes” y al Morfi, para ser sincero, decir que me putearon bastante, pero les agradecí que no me cogieran ya que a los pocos días atendí a otro anuncio en el cual pedían un bateria "suicida", con un número de teléfono y que preguntara por un tal “Fray”. El resto ya lo conocéis.

Comprenderéis porque me lo estoy pasando tan bien con Subtrabelios, coincidir con Morfi después de 34 años, con Manolo después de 23 años, con David después de 11 años y con Bolo, con el que nunca tuve la suerte de tocar, sin contar con Assumta que es la "rehostia", es para pensar que tarde o temprano, todos los círculos se cierran.

Boina!

[Miguel Alférez. Nuevaola80 Barcelona]

No hay comentarios:

Publicar un comentario