30 jun 2013

'Cuando llegue el fin' es el principio de la nueva etapa de Duncan Dhu

'Cuando llegue el fin' es el nuevo tema inédito de Duncan Dhu, single y videoclip de lo que será su nuevo trabajo que, el próximo 11 de Julio, el grupo dará a conocer los detalles en rueda de prensa, que tendrá como fecha de lanzamiento el 27 de Agosto y su comienzo de gira en Noviembre.

¿A qué suenan las nuevas canciones? ¿A Mikel? ¿A Diego? ¿Es posible que se junten después de doce años y el sonido Duncan Dhu siga intacto? Pues sí, pero hay que matizar mucho: Duncan Dhu nunca fue un monolito. Al contrario. Hay pocos grupos españoles que puedan presumir de haberse atrevido a tocar tantos palos y tan diferentes: del tembloroso rockabilly de sus dos primeras canciones, llegaron a los ritmos electrónicos y bailables de 'Supernova'. Entre medias, grandes joyas pop de muy diferentes estilos: 'Canciones', 'El grito del tiempo' o 'Autobiografía'.

Lo que más les ha sorprendido a los dos en este reencuentro ha sido comprobar que, como explica Diego, “en los últimos tiempos nuestras trayectorias ya no estaban tan separadas. El mundo de influencias musicales que manejamos los dos ahora no está lejos. El folk rock, el rock’n’roll primitivo de los 50, de Sun Records que nos gustó siempre… No ha sido nada difícil y a la hora de componer se han ido encarrilando las canciones hacia ese tipo de sonido y de producción”.

Este ha sido un viaje real a los auténticos orígenes de la historia de Duncan Dhu… El que les haya seguido detectará que las nuevas canciones remiten a sus discos más acústicos, con armonías vocales y un cierto toque de country y rockabilly acelerado: 'Cuando llegue el fin' es el adelanto de #vuelve Duncan Dhu.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario