5 jun 2013

Llega la reedición de lujo de 'La canción de Juan Perro', de Radio Futura

El próximo 25 de junio se publica la edición 25 aniversario de 'La canción de Juan Perro' de Radio Futura, un lanzamiento que llegará en formato físico (3CD), en vinilo (3LP) y en edición digital e incluye el álbum con la versión original del álbum, un segundo disco titulado 'Maquetas' y un tercero con un concierto inédito grabado en Alcalá de Henares en julio de 1988.

El disco original de 'La canción de Juan Perro' contiene diez canciones con letra de Santiago Auserón (excepto 'Annabel Lee', sobre un poema de Edgar Allan Poe) y música de Santiago y Luis Auserón y Enrique Sierra. Junto a ellos, la banda se completaba con Pedro Navarrete (teclados) y Carlos Torero (batería). Con producción de Joe Dworniak, el álbum se grabó a finales de 1986 en Sigma Sound Studios, en Nueva York, donde se añadieron los metales de The Uptown Horns.

Además del álbum original (que incluye 'Paseo con la negra flor', la versión del tema rapeada al estilo Auserón), esta edición 25 aniversario añade un disco con las maquetas de las diez canciones, que en realidad son los ensayos generales previos a la grabación en Nueva York, porque se hicieron en octubre de 1986 y Radio Futura grabó en la ciudad americana en noviembre y diciembre del mismo año.

Otra de las joyas de esta reedición es el directo grabado el 22 de julio de 1988 en Alcalá Morasol (Alcalá de Henares), con canciones del álbum ('37 grados', 'En un baile de perros', 'La mala hora', 'A cara o cruz', 'Annabel Lee', 'La negra flor') y otros emblemas temas anteriores, ya convertidos casi en clásicos entonces, como 'En el chino', 'No tocarte', 'Semilla negra' y 'Escuela de calor'.

La edición 25 aniversario de 'La canción de Juan Perro' incluye también textos de Santiago Auserón y el periodista Diego A. Manrique, así como el cómic que Max dibujó para la canción 'El canto del gallo', de nuevo acompañado de palabras de Auserón.

Tracklist:

CD1. La canción de Juan Perro
01. En un baile de perros
02. El hombre de papel
03. A cara o cruz
04. Lluvia del porvenir
05. La negra flor
06. 37 Grados
07. Annabel Lee
08. Luna de Agosto
09. La mala hora
10. El canto del gallo
11. Paseo con la negra flor

CD2. Maquetas
01. En un baile de perros
02. Luna de Agosto
03. La negra flor
04. 37 Grados
05. A cara o cruz
06. La mala hora
07. El hombre de papel
08. El canto del gallo
09. Annabel Lee
10. Lluvia del porvenir

CD3. Directo Alcalá de Henares
01. 37 Grados
02. En un baile de perros
03. En el chino
04. La mala hora
05. No tocarte
06. Semilla negra
07. A cara o cruz
08. Escuela de calor
09. Annabel Lee
10. La negra flor

[Fuente: zm.nu/amazon.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario