8 jun 2013

'Maquetas (1988-1991)' rescata los inicios de los madrileños Snap

Según la propia discográfica, este disco rescata 11 temas de sus tres primeras maquetas registradas entre 1988 y 1991 que reflejan "su verdadero y nada dulce sonido". Sólo con esta carta de presentación, ya apetece averiguar que rayos habrá en este vinilo.

El caso es que se trata del grupo madrileño de finales de los ochenta Snap, y que Discos Regresivos ha publicado un vinilo, en edición limitada a 500 copias, que ha titulado 'Maquetas' con esos once temas, previa remasterización a cargo de dos componentes de Sex Museum, José Lanot y Jorge Pardo, en los estudio Geek de Madrid. Destacar que el material original del que se partía no era nada desdeñable, puesto que en su momento, contó con la producción de Manolo Uvi y Javier Andreu, ahí es nada.

El productor final viene acompañado por un generoso libreto de 12 páginas con numeroso material gráfico, además de una entrevista al grupo.

Snap se formó en 1986 con Suso, Chema, Jose Angel y Jesús, aunque la formación no se consolida hasta un año después del siguiente modo: Suso (guitarra), Chema (guitarra), Edu (bajo) y Pedro (batería). Hasta 1990 no debutan discográficamente con 'Snap!, un Mini-Lp para BMG/Ariola, que completan los dos discos sencillos extraidos del mismo 'Sentado en el parque' y 'En mi barrio'.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez / Marta Maroto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario