16 ene 2013

Lagartija Nick ofrecen un concierto en Madrid

El próximo viernes 18 de Enero tendrá lugar un concierto de Lagartija Nick en la sala El Sol que dará comienzo a las 22:00 h. con entradas a 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla). Se contará con la presencia de Juan Aguirre, cincuenta por ciento de Amaral, con Dj invitado.

Lagartija Nick editan su primer disco Hipnosis en 1991 en la independiente Romilar-D. Inmediatamente fichan por la multinacional CBS/Sony, con la que publican su álbum emblemático Inercia, producido por Owen Davies (quien había realizado trabajos similares para Manic Street Preachers, XTC, The Jam, Rolling Stones…).

Más tarde, en 1994, llegaría Su. Tras este disco empiezan a maquetar material con Enrique Morente que luego se convertiría en el inmenso álbum Omega (1995), que los lleva durante los siguientes 15 años por todo el mundo.

No descuidan su discografía y en 1998 abordan la figura del genial granadino José Val del Omar en el disco del mismo título. Son dos aproximaciones a poemarios que marcarán, en adelante, la manera de afrontar los textos por parte de Antonio. Más tarde llegará Lagartija Nick (1999). En este disco entran en contacto con el astronauta Pedro Duque a través de la bailaora “La Porrona”, para conseguir su permiso para la elaboración de la letra Newton. Ulterior (2001), Lo Imprevisto (2004) y Homenaje a Los Ángeles (2005) son los discos editados a partir del año 2000´.

Durante estos años convive lo grande y lo pequeño en su trayectoria profesional. Los cambios de formación en la banda hacen que el estilo de Arias sea más abierto y esto se plasma en el disco El Shock de Leia (2007) que relanza al grupo de nuevo a la vanguardia del rock nacional. Una actividad frenética que continúa con Larga Duración (2009) y Zona de Conflicto (2011).

[Fuente: elsolmad.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario