7 ene 2013

El Habitante Incierto abre fuego en Chernobil

Foto: lacronica.net
Más que de una noticia musical, el titular parece ser extraido de la página de sucesos internacionales de cualquier diario de rigor. Pero no es así, El Habitante Incierto es un grupo liderado por un veterano músico alcarreño, José Medina, que el pasado 4 de Enero iniciaba su particular 2013 en directo, concretamente en la sala Chernobil.

De esta manera se hacía eco la publicación local "La Crónica de Guadalajara":

Como rock´n´roll en estado impuro se anunciaba el cartel del concierto de "Ritual" + "El Habitante Incierto" para la noche del viernes 4 de enero en el bar Chernobil de Guadalajara.

Los dos entusiastas grupos locales derrocharon adrenalina en el veterano local alcarreño. Rompieron el hielo el grupo "Ritual", en su formato de trío, Diego Hernando en voz y bajo, Javier Ramos a la guitarra y J. Charly Garcia a la batería.

La formación local volvía a los escenarios de su ciudad después de 20 años. Rock ruidoso con aromas de surf, garaje y psicodelia oscura que después un puñado de temas propios explotó con una estruendosa y vibrante traca final de versiones de Jesus & Mary Chain, Ramones y Parálisis Permanente.

Continuó con el show "El Habitante Incierto"; grupo liderado por el curtido músico de Guadalajara, Jose Medina, con numerosos conciertos y algunos trabajos discográficos a sus espaldas. Tocaron un pop rock psicodélico con reminiscencias ochenteras y de los noventa. Genuinos temas con letras ingeniosas y buenas melodías vocales.

Un concierto de guitarras afiladas en un local lleno que calentó la fría noche guadalajareña.

Próxima oportunidad para ver a Ritual, el 25 de enero en la Sala Bumerang junto a Traficantes del Ritmo y Neon Fart.


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario