11 mar 2012

Otro gran batería que se va para siempre... Sergio Castillo

Si hace unos días, muy pocos, Nuevaola80 se hacía eco del fallecimiento del batería Toni Vázquez, de nuevo tenemos que añadir una nota de luto en esta mañana de domingo: Sergio Castillo ha muerto.

Lo que te choca de la noticia es, sin duda, la gran cantidad de similitudes entre ambos (aparte de que Toni y Sergio fueran baterías y hayan muerto con muy pocos días de separación) como puede ser que la causa del deceso haya sido, una vez mas, el cáncer; o que los dos aportaran su maestría en un sinfin de grupos y que, por ello, hayan compartido escenario con artistas comunes, como por ejemplo, Miguel Ríos.

El caso es que ayer, 10 de Marzo, se iba para siempre, a los 57 años de edad, Sergio Castillo, mítico baterista del "Rock & Ríos" de Miguel Ríos, como se mencionaba. Su vida profesional la dedicó a ser músico de sesión (de estudio y de directo) trabajando para grupos y artistas como Rosendo, Christina y Los Subterráneos (y como Christina Rosenvinge), Joaquín Sabina, Nacha Pop, Victor Manuel, Ana Belén, Mecano, Luz Casal, Amaral, Pasión Vega, Guaraná, Juan Manuel Serrat, Antonio Vega, Rico, Rosario Flores, An-Tonio, Navajita Plateá, Miguel Bosé, Rosana, Juan Perro...

Cubano de nacimiento, de La Habana, Sergio estudió se formó en el City of Leeds College of Music, y en el Drummer's Collective de Nueva York, aunque pronto se afincó en España para desarrollar toda su vida profesional.

Como productor, intervino, junto a Carlos Narea, en el primer disco de Mercedes Ferrer, 'Entre mi sombra y yo', con Guaraná, Azucar Moreno, pero sobre todo, por ser considerado el responsable del boom de los catalanes Estopa, a quienes también les produjo su primera entrega discográfica, cuando nadie les conocía.

Desde Nuevaola80, nuestro pésame a familiares y amigos. DEP

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de la muerte de Sergio castillo.Estabamos juntos en el mismo colegio internos en Inglaterra.Teniamos 16 años y Sergio ya tocaba la bateria!Consiguio que los curas del colegio no se dieran cuenta que tenia el pelo largo y el ultimo dia se solto la coleta!Le volvi a ver despues de años cuando ya era bateria de Miguel Rios.Subi con el y los demas a la discoteca KU de Donosti.Estaba igual que en el colegio!!Rest in Peace Sergioxxx Isabel Orti

    ResponderEliminar
  2. Un gran tipo sin duda, Isabel... Se le hizo un homenaje póstumo en forma de concierto al poco tiempo de morir. DEP
    www.nuevaola80.com

    ResponderEliminar