9 feb 2012

Zarama, Morfi Grei y Vómito, entre otros, en 'Beltza', el disco-homenaje a Johnny Cash

Han pasado ocho años desde el fallecimiento de Johnny Cash, y éste es el primer disco de homenaje que se le hace en el País Vasco. Veinte bandas se han juntado para traernos de nuevo las canciones de "El hombre de negro", en un recopilatorio que lleva por título 'Beltza. Bye, Bai Cash', editado por el sello Gaztelupeko Hostak.

El disco recoge muchas de las canciones más conocidas de Cash, desde éxitos tempraneros hasta canciones originales recogidas en la serie American Recordings que se han convertido ya en clásicos.

Todas ellas interpretadas por un amplio abanico de grupos de punk-rock (Vómito, Hysteria, Carniceros del Norte, Porco Bravo o Morfi Grei, ex-miembro de La Banda Trapera del Río, entre otros), glam (Diaboli Kash), hardcore (Zartako), metal (Elenco, Ratzinger, Arbian), rock sureño (Hash), blues (Last Fair Deal, Petti, Travelling Brothers) y rock&roll (Los Rotos).

Mención especial merece la aportación de Zarama al disco. En vez de hacer una versión, el veterano grupo de Santurtzi ha compuesto un tema de homenaje a Cash, 'Jon & Johnny Cash', donde se unen el txistu, el country y el aurresku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario