31 oct 2011

Los Coz, mas activos que nunca

El próximo jueves, 3 de Noviembre a partir de las 21:00 h., tendrá lugar un concierto de la mítica banda Coz en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, con Edu Pinilla (guitarrista de Burning en la actualidad) como invitado de lujo.

Coz, grupo pionero del rock español, tiene en su haber himnos como 'Más Sexy' o 'Las chicas son guerreras', únicos en dedicar una canción a John Lennon, 'Imagínate porqué', cuando le asesinaron; fueron también los primeros en hacerse su propia casa de discos, allá por el año 1984, tras su paso por una poderosa multinacional con la que consiguieron números unos.

Formados en 1974 por Juan Márquez, en 1980 grabaron su primer álbum 'Más sexy', con CBS y que, tras ocho álbumes y muchos años de carretera, tuvieron un largo paréntesis debido a que Márquez se fue varios años a Estados Unidos, reorganizándose de nuevo a su vuelta en 2005 con su gran amigo, el legendario guitarrista Eduardo Pinilla, y la sangre nueva de Miguel Ángel López Escámez a la guitarra e Irene Persa compartiendo las labores como cantante.

Desde su re-vuelta en la Sala Caracol de Madrid han recorrido “de nuevo” el país y han participado en numerosos festivales.

En 2011 han publicado 'Coz Story. Volume I', distribuido por Horizon Seven Inc (New York) y están ultimando el álbum 'La leyenda del Bántigo', junto con una novela de mismo título y una serie de cuadros de Irene Persa sobre el Bántigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario