31 oct 2011

Barricada ya tiene calle en Antsoain


El pasado 26 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento del municipio navarro de Antsoain (localidad donde se realizó el reciente homenaje a Barricada dentro del festival Arrikurock 2011) aprobó la iniciativa popular de ponerle el nombre de la banda a una calle del pueblo.

El 4 de junio de 2011, Barricada recibió un homenaje de sus compañeros de gremio en el festival Arrikurock, y entre los actos del mismo, estaba previsto ponerle el nombre de la banda a una calle del municipio. Pero el evento coincidió con el período electoral y el consistorio navarro decidió aplazarlo para que de esta forma decidiera la nueva corporación. Finalmente, y tras la reelección del Gobierno Municipal presidido por Antonio Gila (PSN), el pasado miércoles 26 de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Antsoain aprobó la propuesta popular de que al parque que discurre desde las instalaciones deportivas municipales hasta la pasarela de acceso al casco antiguo -allí se ubican las txoznas en las fiestas del pueblo, siendo una zona cercana al barrio irundarra de la Txantrea donde vive Enrique Villareal ‘El Drogas’- se llame “Paseo de Barricada”. Como curiosidad, cabe destacar que Alfredo Piedrafita fue vecino de la localidad cuando el grupo iniciaba su trayectoria profesional.

"El Ayuntamiento de Antsoain reconoce la labor cultural y la aportación musical comprometida siempre con importantes valores sociales y humanos realizada desde Navarra por Barricada a lo largo de sus casi 30 años de dedicación a la música, durante los cuales han vendido más de un millón de copias de sus 22 discos publicados hasta la fecha, reafirmándose como el grupo musical navarro más importante de nuestra música y uno de los exponentes musicales del rock más importantes del estado español con miles y miles de seguidores por todos los rincones de su geografía, así como su importante contribución con ello a la difusión del nombre de Navarra y su conocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario