20 may 2010

Jose Subías (El Drama) en concierto..., por primera vez en solitario

Cantante y compositor de los renacidos El Drama, banda que ha vuelto a los escenarios 20 años después de ganar el Villa de Madrid, presentará sus canciones, por primera vez en solitario con la única compañía de su electro-acústica, en la sala Búho Real (C/ Regueros 5), el próximo viernes 28 de mayo a las 21:30 h.

Jose hará un repaso de toda su trayectoria, tanto con El Drama como con Falsa Impresión, amén de un buen puñado de canciones inéditas así como alguna sorpresa.

Las entradas anticipadas (7 Euros con consumición) se pueden adquirir a través del siguiente link: http://www.entradas.com/asterix/evento.do?idEvento=202874
Precio en taquilla el dia del concierto: 9 Euros (con consumición).

Forjado en los legendarios 80, en plena efervescencia de la movida madrileña, Jose Subías nació a la música bajo la influencia del pop más elemental e intuitivo. Acunado con las melodías de Los Brincos y Los Bravos, los ritmos y el sonido de Los Beatles acompañaron su adolescencia hasta que pronto, dispuesto a imitar a sus ídolos, empezó a componer sus propias canciones y formó su primera banda. En 1983, como vocalista de Stress, grabó un primer single en uno de los muchos sellos independientes de aquella lejana historia del rock madrileño. No tardaría en abandonar aquella formación para iniciar una nueva andadura, acompañado de un grupo de amigos, algunos ex-componentes ya de otras formaciones, con un bagaje musical suficiente para dar a sus composiciones el sonido que, a partir de entonces, caracterizaría a sus temas: melodías suaves, con ritmos contundentes, y letras emotivas dirigidas directamente al corazón, en ocasiones con velados toques existencialistas.

Así nació Falsa Impresión, primitiva formación de la que poco después surgiría El Drama, a finales de 1986. En pocos meses, El Drama fue capaz de alzarse con el trofeo más prestigioso de la consolidada por entonces "movida madrileña" al ganar, en 1987, la X edición del Trofeo de Rock Villa de Madrid.

En 1990, tras alguna grabación en discos colectivos, un Maxi-Single editado por el Ayuntamiento de Madrid y un disco que nunca llegó a salir al mercado, los miembros de El Drama tomaron rumbos distintos. Jose Subías se alejó entonces de la música para iniciar un camino muy distinto que le llevó a recorrer los senderos de la literatura. Años de investigación dedicados al estudio del teatro español y la docencia, en los que la palabra, instrumento del que este autor se vale como forma de contacto con el otro y consigo mismo, ocupó siempre un primer plano, han vuelto a confluir en la música, vehículo del que Subías no puede escapar y al que sus pasos han vuelto a dirigirle para reiniciar lo que siempre estuvo con él.

Hoy El Drama ha vuelto; y con él, compatibilizando su trabajo como frontman de la banda, este Subías íntimo, dispuesto a hablarte al oído con un melodioso susurro, desnudando sus canciones en un formato electro-acústico alejado de los vatios de los grandes escenarios.

1 comentario:

  1. hola me llamo Victor, yo pude comprabar, la fuerza de esta banda, en la sala El Sol de madrid, y la verdad me quede sorprendido de como sonaban, aunque tocaron pocos temas, espero verlos de nuevo en un concierto completo, y solos, os lo aconsejo son realmente buenos.

    victor.

    ResponderEliminar