30 may 2010

Vuelve Gurruchaga con 'El Maquinista de la General'

La Orquesta Mondragón vuelve al panorama nacional con una propuesta músico-teatral en la que combinan la música y el teatro con el cine y su poesía, manteniendo el humor negro, las sátiras y los ritmos del rock’n'roll, el blues, el boggie boggie y las baladas como características que hacen inconfundible a la banda.

'El Maquinista de la General' es el nuevo espectáculo que Javier Gurruchaga y el resto de la orquesta quieren acercar al público para revivir las entrañables historias que se suceden día a día en el tren de la vida. Quieren hacer rememorar la infancia y la adolescencia cargadas de ilusiones que hoy se han evaporado. Y para ello nos meten en su mágico mundo a través del cine más puro en un claro homenaje al cine mudo en el que no faltarán Keaton, Chaplin, El gordo y El flaco, entre otros. A través del cine evocarán recuerdos mediante músicas que recuerdan a parques de atracciones, antiguas ferias, trenes “chu-chu” y espejos deformantes como muestra de agradecimiento a Alicia, al Magical Mistery Tour y a los hermanos Marx.

Como en esos clásicos del cine tampoco faltará una heroína que será la pasión de los protagonistas, que contarán con la complicidad del público para conseguirla. Así la Orquesta Mondragón logrará meterse al espectador en el bolsillo que formará parte activa de este viaje en el que se ensalzan valores como la libertad, la verdad, el amor y la paz, que tanta falta hace. No falta ninguno de los clásicos integrantes de la formación en esta nueva propuesta.

'El Maquinista de la General' nos transporta a los viajeros en el tiempo, en la ternura y en el recuerdo con esta mítica banda, como ya hiciera, entre otros muchos trabajos, con el famosísimo álbum 'Bon voyage'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario