5 may 2010

'De lo visible y lo invisible', vuelve la magia de Lemuripop

'De lo visible y lo invisible' (STKM 2010) es el segundo trabajo de Lemuripop. Sus dos componentes, Germán Coppini y Alex Brujas, se unen de nuevo en un discurso ecléctico y fresco que sigue los pasos del éxito conseguido con el primer LP de la banda, 'Primo tempo' (Warner 2009).

Ambos artistas crean un universo propio y peculiar del que se extrae lo mejor de la dilatada experiencia de ambos: Germán Coppini es un artista esencial en la historia del pop español, como lider de bandas míticas de los 80's como Siniestro Total y Golpes Bajos. El polifacético productor y compositor Alex Brujas de Stereoskop está considerado como uno de los artistas mas importantes de la escena electrónica española.

Una pieza imprescindible entre los oidos mas exquisitos que buscan verdadera música hecha por verdaderos músicos, 'De lo visible y lo invisible' es apasionante y directo, fusionando la electrónica más actual que Brujas maneja con maestría, con la extraordinaria voz de Coppini y sus características letras. Las excelentes y creativas composiciones así como una impecable producción llena de matices, hacen de este un disco que sin duda va a continuar el éxito de ventas de su primer trabajo juntos. Como colofón, las coros de Patricia Egea.

Las influencias van desde New Order, OMD, Human League a sonidos actuales de la electrónica alternativa o el techno clash como The Whip, Midnight Juggernauts, Tiga o Vitalic.

Hay canciones impactantes y controvertidas como 'La muerte no lleva zapatos', 'Las Mujeres son Mujeres' auténticos himnos de amor o de guerra, y varios rompepistas perfectos para bailar y ser remezclados. Además, la sorpresa llega al final del disco que cierra con una versión de 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana.

Brujas y Coppini nos vuelven a brindar un brillante trabajo dando lo mejor de su personal visión musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario