16 dic 2009

Ilegales: Reedición de toda su discografía y entrega de un disco de diamante honorífico

Ilegales son el primer grupo de rock español que alcanzó ventas merecedoras de un disco de platino, allá por 1982; sin embargo, ni entonces ni después tuvieron el reconocimiento de la industria, que se limitó a recoger dividendos sin atreverse a darles premios, ni invitarles a saraos, ni nada de lo que se supone que hacen los artistas de su renombre... Ocultos al foco de la moda y ajenos a cualquier olor a star system, llegaron antes que nadie en el mundo del rock español a cifras de ventas de seis dígitos y llenaban (de pago) cada recinto donde actuaban.

Esta mañana de diciembre, en la madrileña sala El Sol, el controvertido presentador televisivo Gran Wyoming, entregó un disco de Diamante honorífico a Jorge Ilegal en reconocimiento por el millón de discos vendidos durante toda su carrera musical, nada menos que nueve Lps en treinta años. Después, Wyoming se unió al grupo en el mini-concierto exclusivo que Ilegales ofreció a los medios de prensa asistentes.

Todo ello ha sido promovido por la empresa de nuevo cuño, Pop Up, un proyecto enfocado a apoyar a los artistas en la edición, gestión de sus derechos musicales, generación de ingresos digitales y patrocinio.

Además, desde el 14 de diciembre, está a la venta un box-set con las obras completas del mejor grupo de rock de la historia de España, que consta de 126 Canciones Ilegales (y dos reprises). La colección de todas esas canciones, desde maquetas inéditas de 1979 hasta grabaciones de novisimos temas grabados en el verano de 2009, quedan recogidos al completo en 9 CDs y un libro, donde se reune al completo el patrimonio de grabaciones de estudio de ilegales, bajo el título de '126 Canciones Ilegales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario