25 mar 2009

Mercedes Ferrer lanza nuevo disco en México, 'Travesía'

Afincada desde hace un año en Ciudad de México, la cantautora española Mercedes Ferrer (Madrid, 1963) regresa a la música con 'Travesía', un disco nacido al calor de las influencias de la gigantesca metrópoli, donde se mezcla pop, rock, jazz, chanson francesa y bolero. En definitiva, diez canciones producidas por Edgar Oceransky y ella misma.

La voz de 'Adiós' y 'El árbol de la magia', un clásico de los escenarios españoles, donde lleva más de veinte años haciendo vibrar su guitarra, se muestra muy ilusionada por cumplir el sueño de estrenar disco en un país que le atrae mucho.

La cantante había visitado México en varias ocasiones durante los últimos años. Invitada primero en 2004 al capitalino Festival del Centro Histórico, regresó después como parte de una plataforma femenina de artistas contra la violencia de género. Más tarde volvió con la salida de su anterior disco, el recopilatorio 'Intermedio' (2006) y con el 'Freak Show' de Enrique Bunbury, lo que dio lugar a una pequeña gira por el país y, eventualmente, a más oportunidades de tocar que le han llevado a establecerse temporalmente en México.

El disco, grabado con una casa independiente mexicana, Fonarte Latino, se presentará esta semana en directo en dos locales de la capital. Existe el proyecto de lanzar el disco en España, posiblemente para septiembre además de una gira.

En el futuro espera asimismo concretar una serie de conciertos en Nueva York, de la mano del guitarrista estadounidense Gary Lucas (colaborador de Lou Reed y Jeff Buckley, entre otros), quien participa en un tema del álbum.

El trabajo se edita a través de Travesía Music Producciones y han participado músicos de la talla de Eddy Vega (batería de Julieta Venegas), el bajista Pancho Ruiz (Armando Manzanero), Chatrán González a las percusiones, Aarón Cruz al contrabajo y fretless, Gary Lucas, Felipe Javier y Dani Vázquez.

Mercedes Ferrer, que empezó su carrera en 1983, se vió influenciada por grupos y artistas como The Doors, Bob Dylan o David Bowie, formando parte de grupos musicales franceses hasta que regresó a Madrid, una vez acabados sus estudios en 1984, en plena Movida Madrileña, donde conoció a Carlos Torero y otros músicos con lo que formó el grupo La llave, ganadores del VIII Villa de Madrid en 1985, llegando a ser teloneros de The Cure.

2 comentarios:

  1. muy acertado , escueto y conciso comentario sobre mercedes....gracias por la nformación

    ResponderEliminar
  2. gracias por la info, puedes decirnos que está haciendo ahora mercedes ???? lleva unos meses callada y los que la seguimos sabemos que eso es sospechoso...., que está preparando?

    ResponderEliminar