15 ene 2009

Antonio Vega, Los Secretos, Kiko Veneno, Albert Pla, Oscar Briz y Marc Parrot, entre los destacados del cartel del BarnaSants 2009

El cantautor Rafa Pons inaugurará hoy la XIV edición del Festival BarnaSants presentando su segundo disco, Insisto, en el que mezcla el pop, el rock y la rumba para seguir haciendo camino después del aclamado Mal te veo.

El programa proseguirá al día siguiente con la griega Savina Yannatou, diosa del olimpo de la canción mediterránea, y la presentación que harán Le Crupier y Abús de sendos nuevos trabajos, titulados Me han dicho que... y Esthels, respectivamente.

Cesk Freixas sacará el BarnaSants de la provincia de Barcelona con su actuación en La Mirona de Salt el 18 de enero. Joaquim Carbonell, Oscar Briz, Javier Krahe y Marc Parrot con Albert Sans actuarán durante esta primera semana del festival.

La sala Luz de Gas de la capital catalana es la que más conciertos de este festival acogerá, entre los que destacan Lucas Masciano, Marc Parrot, Oscar Briz, Miquel Abras, Gerard Quintana, Antonio Vega y Dani Flaco.

La flamante ganadora del primer premio Miquel Martí i Pol, convocado por Lluís Llach, la cantautora valenciana Clara Andrés, actuará en este BarnaSants, en la que también participará el finalista de dicho premio y ganador del premio Puig-Porret de la crítica musical, Roger Mas.

El canario Pedro Guerra hará subir al escenario del Palau de la Música a Luis Pastor, Miguel Ríos, Bebe y Quique González para interpretar con él algunas canciones de su nuevo disco, Vidas, el 5 de marzo.

Entre los artistas que cerrarán el festival se cuentan Paco Ibáñez, Los Secretos -que celebrarán sus 30 años de trayectoria profesional-, Kiko Veneno y Albert Pla, personaje controvertido que sigue marcando La diferencia, como ha titulado a su nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario