15 ene 2009

Ceesepe dibuja los colores de Marruecos en la XV edición de La Mar de Músicas de Cartagena

El artista gráfico Ceesepe será el ilustrador del cartel de la XV edición de La Mar de Músicas, que este año tiene a Marruecos como país invitado.

Carlos Sánchez Pérez, como es su nombre real, es uno de los creadores más conocidos de la 'Movida' madrileña, en la que destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal, o en el cine con Pedro Almodóvar. El cartel del festival cartagenero tendrá el sello inconfundible del pop setentero que distingue al pintor, diseñador e ilustrador gráfico.

El dibujante se suma con este trabajo a una larga lista de firmas que ya han colaborado con La Mar de Músicas, como Miquel Barceló, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Óscar Mariné, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix y Joan Fontcuberta. Los primeros dibujos de Ceesepé se publicaron en las míticas revistas 'Star', 'Víbora' o 'Disco-Express', que en los años ochenta se convirtieron en el foro de la juventud que vivió las primeras libertades tras la Transición.

[laopiniondemurcia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario