12 nov 2008

Los Negativos retoman los escenarios, en la vigésima edición del Purple Weekend leonés

No podían escoger mejor escenario, el Purple Weekend, el festival mod por excelencia que se realiza en nuestro país.

Los Negativos fueron la mejor banda sixtie que ha existido en España. Esta reunión coincide con la salida de la reedición en vinilo de su primer trabajo "Piknic Caleidoscópico", aparte del lanzamiento de un trabajo totalemente nuevo, que pronto verá la luz. Por tanto, el concierto que ofrecerán en el Purple Weekend será el primero de una serie de actuaciones que los llevarán a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pocas presentaciones necesita, a estas alturas, el Purple Weekend tras diez años como concentración mod y otros nueve como festival de prestigio. Todo ello ha propiciado que se considere el evento mas importante de la escena mod/sixties a escala mundial y uno de los festivales musicales mas conocidos en España.

El Purple Weekend se podría describir, por tanto, como un festival hecho por para los amantes de la música pop-rock, donde tiene lugar una mezcla explosiva de grupos actuales, grupos que triunfaron hace 30 años, Dj que pinchan exclusivamente con vinilo o artistas que combinan las últimas tecnologías con la estética de los años sesenta.

Aparte de Los Negativos, el Purple Weekend ofrece este año, según el escenario:
Escenario Purple: Joe Batan y Los Fulanos (USA), The Fuzzgtones (USA), The Outsiders (Holanda/USA), Los Negativos (Barcelona), Graham Day (UK), Lory Meyers (Granada), The Chords (UK), The Madd (Holanda) y Les Bof (Escocia).
Escenario Musac: Fred Leslie's Missing Link (Dinamarca/Italia/UK), Los Coronas (Madrid), The Moog (Hungría), Choo Choo (Suiza) y Tahití 80 (París).
Escenario Gran Café: Hollywood Sinners (Toledo), Thee Attacks (Holanda) y Mark & The Spies (Holanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario