La Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya (Valencia) inaugura la exposición ‘Al meu gust’, de Eduardo Martí, una colección nacida del resultado plástico del disfrute personal del autor.
Eduardo Martí, es un reconocido músico pop-rock desde su juventud, disciplina artística que combina con la pintura. Interesado en el arte desde pequeño, formó parte del conocido grupo local de pop-rock de Gandia en los años 60, Los Duendes, eligiendo la música como medio de expresión, «disciplina a la cual me dediqué profesionalmente como bajista hasta hace unos pocos años. He grabando numerosos discos y colaborando con grupos como Revòlver, Jah Macetas, Julio Galcerá & Mala Seguida, Amistades Peligrosas, Mocedades, Inhumanos, Tony Ronald, etc», comenta el artista.
Aficionado a la pintura desde muy temprana edad, después de una operación «y a causa de mi movilidad reducida cambié las cuerdas por los pinceles retomando el gusto y la práctica de la pintura cultivando mi arte a través de mis emociones, esforzándome en la maduración de mis ideas, transmitiendo armonía, dejándome llevar por los sentimientos, buscando una forma y una materia en la cual exteriorizarme y siguiendo las líneas de autores impresionistas».
La muestra 'Al meu gust' llega a Alboraya el próximo viernes 12 de diciembre. La misma permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2026, con visitas gratuitas de lunes a viernes (9:00 a 21:00 h.) y sábados (9:oo a 14:00 h.).
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:
Publicar un comentario