13 mar 2022

The Grannies Band, valencianos con solera

Llevan unos ocho años en funcionamiento. The Grannies Band son valencianos. Entre sus filas ilustres figuras de grupos del Levante español ubicados en diferentes décadas, a destacar, Scooters, París no Importa, Inhibidos Quizás, Primavera Negra o Los Cangrejos, si nos ceñimos a la década de los 80. Aunque si bien es cierto sus carreras musicales discurrieron por otras formaciones durante los noventa y el nuevo milenio.

Ellos son un cuarteto: José García del Real (voz y guitarra solista), Ramón Manzaneda (guitarra), David Campillos (bajo) y José Montoro (batería). Después de lanzar su primer disco en 2015 a través de Comboi Records, un Lp de título '01', le siguieron la edición digital de 'Sayonara Tapes Vol. 1' (2017), el sencillo 'Christmas time' (2019) y un nuevo álbum 'The Quarantine Covers' (2020). Este año, editado por Bonavena Music, ve la luz 'A Side', primera de las dos entregas (la segunda será 'B Side') compuesto por nuevas creaciones de la banda.

Según nota de prensa, The Grannies Band facturan "explosivas canciones que oscilan entre el Neo-Beat, el Pub-Rock clásico, la estética Mod y el Rock'n'roll en todos sus registros. Un sonido atemporal pero rabiosamente moderno, refinado, gamberro, afilado y penetrante." Algo que no sorprende si escuchas los siete temas que componen 'A Side', siete cortes que destilan todas y cada una de las características antes descritas y que, en ocasiones nos evocan, ¿por qué no?, a aquellas músicas de la década de los setenta que sonorizaron la mítica cinta de culto 'Quadrophenia'.

Tracklist:

01. Idiots and flags
02. Unsocial media
03. All the love
04. Rogue life
05. Season lovers
06. Fack ckecking
07. You only want me when you are drunk

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario