2 dic 2021

Fracción ddp golpea de nuevo

Se publica 'Fracción ddp en acción', un álbum que se adentra en la tierra de las mil causas con un envoltorio visual complejo y estimulante. Una mini "road movie" del tema que abre el álbum 'Tinnitus de la marea' se estrena el 3 de diciembre en Youtube. El segundo álbum de la banda nacida en León y afincada en Valladolid se llama 'Fracción ddp en acción', se publica el 10 de diciembre de 2021 y ha venido precedido de la publicación de cinco videoclips.

La primera canción que conocimos fue 'La astronauta Jane', una delirante historia espacial que se presentó en la pantalla grande del teatro Cervantes con un videoclip que mezclaba dibujos con la interpretación de personajes de carne y hueso. Después llegó 'El cielo inflamado y el estigma', con un vieoclip grabado en el castillo de Curiel de Duero y "Arrastrado y fiel", oscuro relato de una dependencia emocional. Con ocasión del quinto centenario de la batalla de Villalar, y en recuerdo del movimiento comunero, la banda lanzó una versión punk rock del tema tradicional 'Levántate morenita'. El vídeo grabado en Mota del Marqués tuvo una extraordinaria acogida, alcanzando miles de repoducciones en pocas horas. Poco después, el 15 de mayo de 2021 Fracción ddp realizó una singular conmemoración del décimo aniversario del movimiento del 15 M con la canción y el videoclip 'Imagina acciones'. El álbum que se anuncia para el 10 de diciembre incluye otros cinco temas: 'Tinnitus de la marea', 'La chica de Chiswick', 'Agárrame fuerte', 'Belleza rara' y 'Enterrado en vida'.

Del primero de ellos podemos ver desde el viernes 3 de diciembre un videoclip, que con espíritu de "road movie" ha sido realizado por Javier Noriega en tierras de Valladolid (Bocos de Duero) y Cantabria (Alfoz de Lloredo). A todos estos registro fílmicos se unirán próximamente otros: El videoclip dibujado de 'La chica de Chiswick' y otra realización de Javier Noriega sobre el tema 'Belleza rara'.

Este es el segundo álbum de Fracción ddp después de su singular debut que tuvo lugar en 2016 con el álbum titulado 'La extraña historia de Fracción ddp. El grupo de la movida leonesa que editó su disco 33 años después de desaparecer'; y así era, el grupo nació en 1983, con Carlos (guitarra), Toño (bajo), Javi (bateria) y Fran Zin (guitarra y voz) y, tras una efímera existencia, se volvió a reunir en 2014, logrando publicar ese álbum en Discos Lemuria. En 2018, con una renovada formación, se presenta en directo en el Festival de Rock and Roll del Centro Cultural Miguel Delibes. Desde entonces, con José (guitarra), Santi (bajo y coros), Carlos (batería y coros) y Fran Zin (guitarra y voz solista) no ha dejado de realizar conciertos, videos y grabaciones que ahora se presentan con ese significativo título: se trata de un grupo "en acción".



[Fuente: Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario