20 jul 2021

Desertores graban nuevo material tras 28 años

No sé muy bien como llegó a mis manos aquella cassette del primer Lp de Desertores. Supongo que me llamó la atención la impactante portada, que me gustó el nombre del grupo y decidí comprarme "El desertor" en alguna de esas tiendas de discos que tanto me gusta visitar. Si el desarrollo de los acontecimientos fue ese he de decir que el acierto fue pleno, desde los primeros compase del "El pulpo" me enganché a todas y cada una de las canciones que conforman el álbum. Si alguien conoce mis gustos y lo escucha sabrá bien el porqué, energía y "rocanrol" a raudales, no necesito más.

Tarde bastantes años en enterarme, y conseguir por su puesto, de la existencia del segundo trabajo de los de Vigo "El vicio de la carne", un álbum de sonido más duro y guitarrero, con postulados cercanos a ZZ Top o George Thorogood & The Destroyers, pero sin perder de vista los parámetros que marcaban en su primer largo.

Y llegamos a 2021, la banda, que había retomado su actividad a raíz de un concierto homenaje a Discos Elepé celebrado en 2017, entra de nuevo en estudio para registrar el que será su tercer larga duración. Un trabajo muy especial en el que redirán homenaje a su letrista, la poetisa Xela Arias (Sarria, 1965 - Vigo, 2003) en este año en el que la Real Academia Galega le dedicó, el pasado 17 de mayo, el "Día de las letras gallegas" y que servirá para dar a conocer parte del trabajo que realizó en castellano.

Este disco-libro grabado en los estudios Planta Sónica de Vigo, con Pancho Suárez de Lis en la mesa de mezclas, incluirá 12 canciones: 9 en eléctrico y tres en acústico; 6 pertenecen a "El desertor", 4 a "El vicio de la carne" y 2 son inéditas, quedando todavía "en la libreta" algunas letras escritas por Xela Arias en las que Desertores trabajarán en el futuro.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario