14 nov 2020

Rey Luy celebra sus "30 Años de Amistad"

Raúl de Góngora, Rey Luy (antes Lui), presenta un nuevo disco con el que conmemorará sus primeros 30 años de carretera.

Rey Lui aparecieron en Madrid a finales de la década de los 80 encuadrados dentro de una nueva generación de bandas que hicieron del rockabilly y el rock and roll clásico sus señas de identidad. Sumado a estas dos inevitables influencias ellos añadían el swing como ingrediente principal de su coctel estilístico, lo que daba a sus canciones personalidad propia y un sonido característico e inconfundible que bautizaron como "swing a billy".

Entre 1987 y 1991 editaron tres discos, giraron por toda España con gran éxito e hicieron numerosas apariciones en televisión.

Tras eso, hacía 1994, la banda desaparece tomando cada uno de sus componentes su camino independiente. Se queda Raúl de Gongora al mando del proyecto que pasa a denominarse Rey Luy.

Ahora tras tres décadas al pie del cañón aparece "30 Años de Amistad" un nuevo trabajo en el que nuevas grabaciones de algunas de sus canciones más conocidas se mezclan con otras de nueva factura y alguna versión. Un disco en el que el peculiar estilo de Rey Luy sigue vivo y tan fresco como en sus comienzos.

¡A por otros 30!

Tracklist:

01. Busca lo más vital
02. Quiero ser como tú
03. Primavera en mi corazón
04. Trotamundos
05. Girls, girls, girls (Spanish Girls)
06. Il tuo baccio e come un rock
07. Besos de verano
08. Tú eres todo lo que me hace sentir
09. Una llamada al destino
10. Amistad




[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario