19 dic. 2019

Fallece Luís Alonso Monfort, bajista de Los Tigres

Hoy nos ha llegado una luctuosa noticia que llena de tristeza el mundillo musical murciano. Ha fallecido Luís Alonso Monfort, quien fuera bajista de los míticos Los Tigres, aquella banda que fue la continuación natural de Los Hurones de Jota Cassinello, quien además contó en sus filas con otros dos "hurones", el Mangas y el también desaparecido "Catalán". La formación la cerraba Javier Toral, al poco tiempo sustituido por Luís Alonso Monfort.

Los Tigres funcionaron durante una par de años a principios de la década de los 90. Con un disco a punto de lanzar, tuvieron que echar el freno, precisamente, porque su líder Jota también nos dejaba para siempre. Alejados un poco de la tendencia del mundo rokin' que caracterizó a sus antecesores, Los Tigres fluctuaban entre el rock californiano de los años setenta y el más clásico de los cincuenta. Carl Perkins, por ejemplo, fue una de sus inspiraciones, contando en su repertorio con una versión del 'Everybody's triyng to be my baby'.

Los últimos coletazos musicales de Luís Alonso los dió en el grupo rockabilly procedente de la pedanía de Algezares, Los Desgüaces.

Descanse en paz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario: