20 dic. 2019

Llega el documental sobre la banda madrileña Décima Víctima

Décima Víctima: Detrás de su mirada. La historia sobre el secreto mejor guardado del pop en español!', es una idea original dirigida por Borja Prieto y Román Santiago.

Un buen día, un fan comienza a hacer un vídeo para su destartalado canal de YouTube sobre uno de sus grupos favoritos. En el camino comienzan a suceder cosas maravillosamente raras: un encuentro fortuito con el capo de un sello que casualmente va a editar un disco inédito del grupo, unas charlas con J Planetas que terminan en entrevista, un contacto vía Facebook con una chica majísima que tocaba en Monaguillosh y que le conecta con la antigua jefa de promoción del grupo y actual mujer del bajista, el inevitable encuentro con miembros de Décima Víctima... Un sinfín de hallazgos y casualidades que conforman una especie de reportaje documental que homenajea a uno de los grupos más únicos de la historia de España. "Décima Víctima: Detrás de su mirada" es una oda visual petada de anécdotas, flyers, posters, chismes, fanatismo y una banda sonora oscurísima que arroja un poco de luz sobre un grupo reconocido universalmente en circuitos underground pero desconocido para el gran público, una de las injusticias más grandes de la democracia ibérica.

Con la participación de J Planetas, Fernando Márquez “El Zurdo”, Paco Trinidad, Edi Clavo de Gabinete Caligari, Miqui Puig, Ibon Errazkin, Marc Dorian, Kiko Amat, Beatriz Aranzabal, Aurea Cuní, Cris Belako, Triángulo de Amor Bizarro, Iñigo Munster, La Plata... y por supuesto Carlos Entrena, Lars y Per Mertanen.

[Fuente: Canal Youtube prietoflores]

No hay comentarios:

Publicar un comentario