11 ago 2019

Muere Anton Ignorant, uno de los activistas más destacados de la escena experimental

El pasado 6 de agosto falleció en Buenos Aires (Argentina), a la edad de 62 años, Anton Ignorant, polifacético artista de la escena underground barcelonesa. Antonio López Pastor (nombre real del artista, nacido en Murcia en 1957) era un músico, performer y artista multidisciplinar.

Anton Ignorant desarrolló la mayor parte de su actividad artística en Barcelona, ciudad a la que llegó con 7 años. Fue uno de los principales agitadores culturales de la vanguardia barcelonesa de los años 80 y 90 con proyectos como Avant-Dernières Pensées o Audiopeste. También fue miembro de Macromassa, Raeo, Secreto Metro, d_infection y The Ignotoner y colaboró con Pascal Comelade, Clónicos y Superelvis, entre otros.

Ignorant compaginó su actividad artística con labores de gestión cultural y producción musical, especializándose en la dirección técnica de eventos al aire libre. participó en discos como 'Los Hechos Pérez', considerado uno de los cien mejores discos de jazz de los Países Catalanes por la revista Jaç.

En 2008 se trasladó a Buenos Aires donde prosiguió con su actividad artística. Desde 2015 dio clases en el Área de Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

No obstante, el autor había mantenido el contacto con la ciudad de Barcelona y deja más de una veintena de referencias musicales en varios formatos después de una dilatada trayectoria en que tomó parte de algunos de los proyectos más importantes del underground catalán de las últimas cuatro décadas. También trabajó como letrista y compositor en bandas sonoras para cine.

El periodista Pere Pons definió a Anton Ignorant como “un blade runner mercenario e independiente que ha recorrido todas las estaciones de enlace supraelectroacústico”.

Justo cuando se supo el fallecimiento de Ignorant, la formación Macromassa, a través de sus dos fundadores Víctor Nubla y Juan Crek, emitió un comunicado expresando su pésame por la muerte del que fue su compañero entre 1986 y 1991.

[Fuente: revistarambla.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario