4 jun 2017

Vuelven los cordobeses Línea Gótica

Foto: hechoencordoba.com
Sucedió el pasado viernes, 2 de Junio, cuando después de 30 años el grupo cordobés Línea Gótica volvía a encaramarse encima de un escenario, concretamente el del Golden Club, para celebrar esta importante efeméride, en la que se podrán escuchar los temas más representativos del grupo, así como una serie de versiones de la época, incluyendo grupos y artistas como U2, Bowie, The Cult o Queen. Para esa parte de la actuación contaron con la actuación contaron con la colaboración del vocalista Rafa Romero (L.A. Rose e Innuendo) y de Javi Mesa (pianista acompañante del Conservatorio de Danza).

Desde la web hechoencordoba.com (muy recomendable su visita), extraemos estas líneas con las sensaciones que el cronista experimentó durante el concierto:

"El poder de la Música, la amistad y el orgullo artístico, hicieron posible que estos amigos se volvieran a juntar y disfrutar del placer de tocar en directo de nuevo, como hace 30 años.

El público entregado, ellos sublimes, especialmente Paco Estrada que llenó el escenario con unos ritmos contundentes y precisos y con una imagen (se me antoja ” Nosferatu”), a juego con el nombre de la banda, que nos dejó flipando a todos.


Ver a Antonio con el bajo colgado y como si no pasaran los años, tocando con su estilo peculiar, con Santi a la guitarra y voz y Charly a la guitarra y coros, fue de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, musicalmente hablando.


Problemas los tuvieron todos y se de buena tinta que Paco se lo ha tenido que currar muchísimo para estar ahí como lo hizo ayer. Amén de muchos otros inconvenientes que no les quitaron las ganas por muy chungos que fueran.


Al final ahí estaban, tocando y, para mi gusto, más precisos y profesionales. Temas propios y versiones de U2, Bowie, Depeche Mode, The Cult, que bordaron, acompañados de Rafa Romero y de Javi Mesa, que hicieron las delicias de los asistentes.


Gracias, de verdad, por regalarnos este pedazo de concierto, que fue gratis ( cerveza a 3,50) y esperamos volverlos a ver, si puede ser en el maratón para celebrar los 10 años de Hecho En Córdoba, ya que han demostrado estar a la altura de cualquier banda local que se precie y esté funcionando y ahora no me cabe la menor duda de que sería un éxito total."


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario