2 jun. 2017

Libros Walden funde las dos ediciones de 'Todos los chicos y chicas', de Fernando Márquez

La pequeña editorial que surge del sello discográfico Discos Walden empieza el pasado mes de abril a publicar narrativa, tras la experiencia de haber publicado libros como 'The KLF: Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras' de John Higgs o 'Desde los márgenes' de José Sanz y Manuel Moreno.

'Todos los chicos y chicas' vio la luz por primera vez en 1980. En sus relatos interconectados, Fernando Márquez (‘El Zurdo’) reflejaba de manera única el ambiente de lo que se llamaba “la nueva ola”, la juventud musical, artística y cultural de finales de los años 70. Por sus páginas pasan gourmets enloquecidas, prometedores músicos, ejecutivos agresivos, enfermeras amargadas, enanos en sacos o escocesas en sillas de ruedas.

'Todos los chicos y chicas' vio la luz por segunda vez, reescrito, en 1998, y aunque mantiene gran parte del argumento original, nos muestra un Madrid paleofuturista. Aquí nos encontramos con un Álvarez del Manzano radical, agitadores culturales con maléficos planes, una Chueca en plena transformación, superpoderes, camioneros depravados y un clon de Tony Leblanc.

Libros Walden reedita ahora por primera vez ambas versiones y las junta en un tomo que sirve de reflejo de dos épocas de la vida en Madrid.

Prólogos de Luis Landeira Caro.

Ilustraciones interiores de David Farrán de Mora.

[Fuente: gramacionesgrabofonicas.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario