30 abr 2017

Germán Pose retrata a personajes de la movida en 'La mala fama'

'La mala fama' es un viaje en el que los personajes que desfilan derraman en carne viva la pasión, gloria, fracaso, dolor y el delirio que se cruzó en sus vidas en aquellos años ochenta que marcaron el despegue de una supuesta modernidad de España.

Es un relato turbulento en el que el autor cede la primera persona a los protagonistas de aquella época, como Tesa Arranz (la musa de la Movida y corista de Los Zombies), Jorge Ilegal, Johnny Cifuentes, May Paredes, Carlos García-Alix, Fernando Estrella, el sacerdote «vallecano» Enrique de Castro, Antonio Bartrina o Domingo J. Casas.

Algunas de las figuras que se retratan en el libro no han estado en el primer foco de la noticia, pero todos han sido testigos directos de una historia repleta de luces y sombras, nombres y renombres, que algunos se encargaron de mitificar, quizá sin mala intención pero sí con excesiva ligereza.

Tener 20 años en los ochenta fue gloria bendita, pero también un regalo envenenado que a muchos les reventó en mitad del viaje. Al final, se trata de un relato generacional y necesario de aquellos que sobrevivieron a ese período que recibió el nombre de La Movida, irrepetible y fugaz y al que tantas veces se ha invocado sin cargar la suerte como es debido.

El libro será presentado en la sala El Sol de Madrid, el próximo 8 de Mayo.

[Fuente: marcialpons.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario