2 oct. 2016

El Drogas homenajea a Manolo Tena con 'Frío', primer single de 'Un día más'

'Frío' es el primer single adelanto del disco en directo 'Un día nada más' que El Drogas y su banda grabaron el pasado 2 de julio en una noche histórica de rock'n'roll en la Ciudadela de Pamplona. El tema cuenta con la participación de tres grandes como son Fito Cabrales, Carlos Tarque y Rosendo. 'Frío' es un tema original del grupo Alarma!!! que El Drogas viene incluyendo en el repertorio de sus conciertos desde que lo grabara en el primer disco de Txarrena en 1992.

El repertorio del concierto conjugó temas clásicos como 'No se que hacer contigo', 'Oveja negra', 'En la silla eléctrica', 'Barrio conflictivo' o 'Azulejo frío' con canciones más recientes como 'En punto muerto', 'Cordones de mimbre' y 'Peineta y mantilla'. Canciones de su trayectoria en Barricada, Txarrena, La Venganza de la Abuela y de su carrera en solitario actual bajo el nombre de El Drogas. A esto se suma la participación en el concierto de 19 invitados ilustres de lo más diversos que crearon momentos mágicos e irrepetibles: Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Luz Casal, Quique González, Rosendo, Ara Malikian, Leiva, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Rulo (Rulo y la Contrabanda), Carlos Escobedo (Sôber), Álvaro y Ovidi Tormo de Los Zigarros, Iván Ferreiro, Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (La Chula Potra), Brick Paco (Benation) e Ibai (Motxila 21).

‘Un día nada más’ se publicará el próximo 4 de noviembre en formato digipack con dos CDs, dos DVDs y dos libretos de 32 páginas cada uno con fotografías del concierto. 28 canciones en total producidas por Carlos Raya, poniendo la guinda al que ya es un disco imprescindible en la historia del rock nacional.

Las primeras fechas de la gira de presentación 'Un día nada más' Tour ya están listas y la gira dará comienzo el próximo 7 de octubre en Dublín. Para la fecha del concierto de Pamplona están a punto de agotarse las entradas por lo que ya se ha anunciado una segunda fecha a la venta.



[Fuente: warnermusic.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario