31 jul. 2016

El guitarrista fundador de Blue Moon, Eduardo Mafé "Eddie", fallece

El rockabilly nacional se vuelve a poner de luto por el triste fallecimiento del guitarrista fundador de los valencianos Blue Moon, Eduardo Mafé, "Eddie".

Los todavía hoy en día activos Blue Moon forman parte del patrimonio musical de la ciudad que riega el Turia, cuando se formaron en 1979 en el barrio de La Olivereta (Valencia) por Juano (voz), José Vicente “Pepito” (guitarra rítmica), Eduardo Mafé “Eddy” (guitarra), Andrés Sánchez “Suco” (bajo) y Juanmi (batería).

Tuvieron dos etapas, la inicial en la que dejaron constancia de dos discos, 'Blue Moon' (Intermitente, 1987) y 'El último tren' (Intermitente, 1988). De escasa repercusión, el grupo de desanimó ante el escaso interés de las discográficas y Eduardo abandona el grupo, sustituido por Carlos Goñi para cubrir los conciertos que les quedaban. Poco después, en 1989, se separan. No fue hasta 2008, cuando de la mano de Suco el grupo reaparece (ya sin Edu), dejando constancia de dos discos más, 'A veces necesito' (To Jail Records, 2012) y 'Más que vivos' (Autoproducido, 2013).

El 29 de Octubre de 2016, Blue Moon ofrecerá un concierto homenaje a la memoria de Edu, que tendrá lugar en la valenciana sala 16 Toneladas, con participación de diferentes músicos, todos ellos amigos de Edu: Fernando Lavado, Miguel A. Escorcia, Lucky Martínez, Arturo Aguilera, Guille León y Danny Boy.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario