29 sept 2015

'Casualidades' es el nuevo trabajo de Manolo Tena

Le puso voz a 'Sangre española', 'Tocar madera', 'Frío', ... y ahora pide ponerle voz a un futuro construido a través de 'Casualidades'. Así se titula el nuevo disco de Manolo Tena, lanzado a la venta el 25 de septiembre, mezclado por Eduardo Ruiz en Sevilla, masterizado por Ted Jensen en New York y producido por su propio hermano, Rafa Tena.

El pasado mayo se estrenaba el videoclip de 'Princesa azul', primer single de un trabajo en el que encontramos otros temas como 'Opiniones de un payaso', segundo adelanto, su particular visión de una realidad cargada de melancolía. El álbum incluye otras letras como 'La vida por delante', 'Pecado mortal', 'Rosario', 'Colores' o 'La verdad'.

También acaba de ver la luz el documental que recorre sus cuatro décadas en la música, interrumpidas por 8 años de silencio y grandes dificultades vitales. En la cinta participan amigos como Rosendo, Miguel Ríos, Luz Casal, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, colegas para los que en su día ejerció de compositor.

Bilbao (10 de octubre), Barcelona (29 de octubre), Madrid (31 de octubre), Murcia (6 de noviembre) y Zaragoza (20 de noviembre) componen el primer tramo de la gira de teatros diseñada para presentar 'Casualidades'.

Cucharada y Alarma!!! fueron sus primeras aventuras musicales, vestido de monja en el primero, en los 70. Hasta 1992 no le llegaría el éxito, con 'Sangre Española', tras la publicación de 'Tan raro' en 1988, su debut en solitario. 'Las mentiras del viento' (1995), 'Juego para dos' (1997), 'Grandes éxitos y rarezas' (1998), 'Insólito' (2000), 'Básikamente' (2004), 'Canciones nuevas' (2008) y 'El concierto de Las Ventas' (2014) completan la discografía de este artista irrepetible con alma de poeta.

Tracklist:

01. Casualidades
02. Cuando llegue Septiembre
03. Opiniones de un payaso
04. Princesa azul
05. La verdad
06. Colores
07. Pecado mortal
08. La vida por delante
09. Es mágico
10. Alicia
11. La paloma
12. La vida por delante (acústico)

[Fuente: Patricia Godes, rtve.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario