6 jul 2015

"Rock urbano, el antes y el después" de Rafael Escobar

Rafael Escobar es un músico, pintor y escritor toledano que edita en estos días su tercer libro; tras la novela de ficción "El enigma del hechicero del Bu" (2007) y "Toledo, cinco décadas de rock" (2010), aparece "Rock urbano, el antes y el después" en el que recoge más de 200 biografías y fotografías de grupos surgidos en torno a este movimiento.

Para la realización de estas biografías el autor contó con la colaboración de músicos como Max Suñé (Iceberg), Juanjo Respuela (Bloque), José Carlos Molina (Ñu), Julio Castejón (Asfalto) y componentes de Eva Rock, NHU, Agamenón, Ciclón o Mi generación entre otros.

De la edición se encarga la editorial Lulu, que opera solo a través de internet y bajo demanda, ya que ninguna otra editorial se decidió (contactos sí hubo) a poner el libro en las estanterías de las tiendas especializadas.

Para haceros con una copia de este interesante repaso a la música que se hacía en la España de finales de los 70 y principios de los 80 solo tenéis que hacer click en este enlace: Rafael-escobar-contreras/rock-urbano-el-antes-y-el-después

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario