17 may 2015

Sopa de Cabra recupera su formación original para tres conciertos de 2015

Foto: Ferrán Sendre, elperiodico.com
El batería Pep Bosch se une definitivamente a la formación original del grupo gerundense de rock Sopa de Cabra, que afronta su nueva etapa, junto con el cantante Gerard Quintana, el guitarra Josep Thió, el bajista Cuco Lisícic y Jaume Soler "Peck", guitarra de la banda desde 1996.

Según ha informado el grupo, están preparando "su gira más ambiciosa" con una puesta en escena y escenografía equiparable a las de las grandes producciones internacionales, y pretenden convertir el espectáculo en una experiencia inolvidable. El conjunto está preparando los tres conciertos que formarán parte de la "Gira 3, 2, 1", paralelamente a la composición de su nuevo disco, el undécimo de estudio de su carrera, que pronto entrarán a grabar y que verá la luz en noviembre del año próximo. El público que acuda a alguno de estos tres conciertos, con aforos de hasta 5.000 personas, podrá escuchar en primicia alguna de las nuevas canciones del próximo disco de Sopa de Cabra.

Asimismo, la nueva etapa que inicia Sopa de Cabra contará con la formación original que vio nacer el grupo en 1986, con la única ausencia del guitarrista Joan "Ninyín" Cardona, fallecido en 2002. Los tres conciertos de verano, a diferencia de la gira del 2011, serán en aforos limitados y tendrán lugar el sábado 18 de julio en el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona), el viernes 24 julio dentro del marco de las Fiestas Santas en Mataró (Barcelona) y el viernes 7 de agosto en el Festival Internacional de Música de Cambrils (Tarragona). En esta gira, ha avanzado la banda, repasarán todos sus clásicos, pero también aprovecharán para presentar y rodar algunas de las nuevas canciones ante su público, y hacerlo partícipe del proceso de creación de este nuevo álbum.

[Fuente: lavanguardia.com -Enlace original-. Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario